Skip to content

23 noviembre, 2011

Google+ no es una red social

A día de hoy la incertidumbre del usuario medio sobre que es Google+ sigue siendo una realidad. No se acaba de entender si estamos hablando de un nuevo Facebook o una nueva alternativa social. Parece ser que los continuos cambios de rumbo nos llevan a la conclusión de que no es ninguna de las dos posibilidades anteriores.

Según Bradley Horowitz, VP Product del nuevo servicio de Mountain View, “Google+ no es exactamente una red social”.

Hablando con VentureBeat hace algunos días, Horowitz ha dicho: “Pensamos que Google+ sea un modo de utilizar Google… un modo para alargar tu experiencia Google más que un nuevo producto”.

Esto no es algo nuevo, ya en agosto un Googler anónimo dijo que Plus podría ser visto como un “upgrade de tu Google Experience”.

Un tiempo después Eric Schmidt, Executive Chairman de Google, ha definido Google+ un “identity service”, teniendo como finalidad facilitar la integración de todas las varias herramientas.

En el momento del lanzamiento de Google+, Vic Gundotra (Senior Vice-President de la división Social de Google) dijo que las redes sociales tienen varias problemáticas:

El problema es que hoy los servicios online transforman la amistad en fast food – lanzan todo de todos, así que el compartir se vuelve una amenaza porque:

  • Está poco curada. Queremos entrar en contacto solo con algunas personas y en ciertos momentos, pero online sentimos todo de todos en cada momento
  • Da miedo. Cada conversación online (quizás com más de 100 “amigos”) es de dominio público, así que se tiende a compartir menos a causa del “pánico escénico”
  • Es simple, indiferente. “Amigos” y “Familiares” son conceptos diferentes para cada uno de nosotros, pero online estas diferencias se pierden


Personalmente no me parecen nada descabelladas todas estas declaraciones. Es cierto que la primera experiencia en la plataforma es muy parecida a la de Facebook, registro, selección de amigos, escribir en el muro, compartir fotos, chatear, etc. pero la experiencia a largo plazo se define en la integración de las “infinitas” herramientas que ofrece Google, las cuales utilizas y alimentas con tus datos.

En Montain View seguramente que hay muchas cosas que aún no tienen claras sobre el futuro de Google+, pero lo que tienen clarísimo es que nunca llegarán a los números de Facebook, así que aprovechar esta plataforma para alimentar los perfiles de los usuarios y de este modo saber más de nosotros creo que es motivo suficiente.

El Gran Hermano de Google nos vigila siempre más de cerca, nos perfila mejor y nos dará siempre lo que queramos saber, ¿o en realidad es lo que ellos quieren que sepamos?


Share

Related posts:

  1. El potencial real de Google+
  2. Google goggles, información con fotografías
  3. Google Instant – Contenidos instantáneos
  4. Como indexar mi página web en Google.
  5. ¿Hay programa de certificación Google para el SEO?

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera