Skip to content

junio 25, 2012

Shopinterest // eCommerce en Pinterest

A la velocidad de la luz es como podemos definir el ritmo de crecimiento que está teniendo el comercio electrónico, más conocido como e-commerce. De hecho poco a poco se está desvinculando este atributo de las plataformas web como tales y está migrando a otras también dignas de tener en consideración.
Los dispositivos móviles se comieron una buena parte del pastel entre el 2009 y 2011 pero la consolidación de las redes sociales como ambientes de negocio y no solo de ocio están llevando mucho negocio a su terreno.

El caso que os comento es un ejemplo más de esta tendencia, y es que en poquísimo tiempo Pinterest está creciendo muchísimo en popularidad. Hay que decir que no han inventado nada nuevo, diría más, es una mezcla entre Tumblr y Fancy que a veces da hasta rabia como han sido tan descarados, pero hay que decir a su favor que han sabido mostrarlo desde un punto de vista interesante, ya que la posibilidad de agrupar tipología de contenidos por grupos, está dando mucho de sí.

Desde el lejano Palo alto, más concretamente AngelHack Hackathon, parece ser que en un momento de tiempo libre, más concretamente en 36 horas han desarrollado un aplicativo que te convierte Pinterest en un E-commerce. El funcionamiento es muy simple, damos de alta los productos, como si de imágenes en Pinterest se tratase, le asignamos un precio y a correr. En pocos minutos tienes una tienda con pago en Paypal.

Seguramente como plataforma de venta principal es demasiado prematuro, ya que todavía se encuentra en fase de pruebas, pero seguramente a nivel estratégico puede ser muy interesante. Se puede localizar a un público muy interesado a la estética y artículos en general, que de una forma nada invasiva puede interesarse y comprar nuestros productos.

Adjunto un video de presentación el cual describe muy bien la aplicación.

En estos momento no está operativo pero ya podéis registraos en Shopinterest para estar informados de todo movimiento.

Fuente: techcrunch


Share

No related posts.

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera