Skip to content

3 julio, 2013

Descubre bandas locales con preamp.fm

preamp_logo

La red está llena de herramientas que nos ayudan a conocer nueva música, a relacionarla con nuestros gustos. Sin duda es algo positivo ya que conocer cosas nuevas nunca puede ser un problema. Lo que a veces se hecha de menos es el criterio, es decir, con que lógica has llegado a conocer esas bandas (a parte de un simple vínculo estilístico), ¿porqué esa banda o ese músico me ha de gustar y no otro?.
Bueno en mucho de los casos la respuesta se podría definir en una sola palabra “moda“. Es triste pero es así, lo que las modas doctrinan son lo que la gran mayoría de gente escucha, por mucha red y alternativas que hayan.

Los que vivimos en grandes ciudades muchas veces nos preguntamos, ¿y que hay del sonido underground? todas las ciudades tienen su propia identidad (sin duda los lugares más pequeños también, pero es cierto que las grandes ciudades son más propensas a ello), su propia evolución o retroceso, su propia historia, y en todo esto la música tiene un gran peso.

preamp

Preamp.fm nos ayuda a que podamos conocer las bandas locales que suenan en la ciudad que seleccionemos, al margen de promotoras y grandes campañas publicitarias. No solo podemos incluir nuestra propia ciudad sino que podemos ver muchas otras.

A nivel de usabilidad es muy interesante, ya que nos plantea una navegación en fullscreen con videos de gran calidad donde con pocos pasos podemos tener acceso a calendarios y hasta compra de las entradas.

Puedes acceder a muchos vídeos de cada ciudad donde podrás conocer bandas super interesantes como:

Lionize

Nude Beach

July Talk

Quiet Company

Héchale un ojo y una escucha a ver que descubres. Seguramente que algo sacas de provecho 😉


Share

No related posts.

Share your thoughts, post a comment.

(required)
(required)

Note: HTML is allowed. Your email address will never be published.

Subscribe to comments

WordPress SEO fine-tune by Meta SEO Pack from Poradnik Webmastera